¿Qué es el Hormigón Celular?
La última generación en contrapisos y carpetas
El hormigón celular es un material utilizado en Europa por más de 50 años y surge como una mejora tecnológica del hormigón.
La diferencia que presenta el cemento celular son las millones de burbujas de aire uniformemente distribuidas en la mezcla que actúan como "cámaras de aire", permitiendo reducir considerablemente su peso final, y al mismo tiempo aumentar el aislamiento térmico, acústico e impermeabilidad a valores óptimos.
VENTAJAS DEL HORMIGÓN CELULAR
BAJO COSTO
Según comparativas realizadas a valores de la Cámara Argentina de la Construcción, el hormigón celular es un 30% más económico que el contrapiso/carpeta tradicional.
VELOCIDAD
Hasta 1.000 m² por semana con una unidad de bombeo en zona determinada. 8 veces más rápido que contrapiso/carpeta tradicional.
LIMPIEZA
Sin acarreo de escombros, materiales ni bloqueo de montacargas.
CALIDAD DE MEZCLADO
Rápida emulsión de los componentes que confiere estabilidad y homogeneidad al concreto evitando zonas de diferentes densidades como sucede con otros sistemas de mezclado.
INTEGRIDAD Y SEGURIDAD
El aislamiento se crea por burbujas de aire y no por poliestireno expandido que, en caso de incendio, puede producir gases toxicos. Sin cal, sin aditivos corrosivos, sin fisuras.
ACABADO FINAL
Listo para usar o para colocación de cerámicos, parquet, moquette.
APLICACIONES
¿Para qué se utiliza el Hormigón Celular?
Contrapisos monocapa, terrazas y bases de pavimentos de variada densidad. Base para campos de tennis, fútbol, hockey sobre césped sintético.
Encofrados o premoldeados.
Relleno de todo tipo de cavidades.
Muros cortafuego. Aislación termo-acústica de muros y losas, llenado de encofrados para tabiquería.
Si desea obtener más información, realizar presupuestos o conocer más sobre este sistema constructivo no espere más, póngase en contacto con nosotros, estamos a disposición!
VENTAJAS
- Bajo costo
- Rapidez
- Limpieza en obra
- Integridad de materiales